BIENVENIDOS

En el Colegio Cooperativo de Barbosa el proceso de admisiones de aspirantes es considerado el inicio de un apoyo permanente para que el estudiante encuentre las condiciones suficientes en la construcción de su proceso de enseñanza – aprendizaje; el proceso de admisiones en todos sus momentos deberá inculcar la filosofía, misión y visión de nuestra institución, garantizando transparencia e igualdad en las pruebas de admisión y asignación de cupos.

PROCESO DE ADMISIÓN:

1. Preescolar y Primero: El aspirante debe presentar una prueba de conocimiento que determina si el niño cuenta con aprendizajes básicos esperados por el colegio, tales como: desarrollo adecuado de componente motor fino, componente motor grueso, componente psicosocial y perceptual, además de conceptos básicos acorde con la edad y grado aspirado.
  2. Segundo – Décimo: El aspirante debe presentar excelentes resultados académicos y disciplinarios de su colegio anterior. El estudiante presentará un examen escrito tipo SABER de Ciencias Naturales, Matemáticas, inglés, Español y Ciencias Sociales, que busca evaluar los conceptos y competencias para el grado al cual aspira.

Nota: Nuestro Colegio NO estudia aplicaciones para grado undécimo.

PERFIL FAMILIAS COLEGIO COOPERATIVO

El Colegio Cooperativo busca que las familias que deseen hacer parte de nuestra comunidad educativa sean comprometidos en la educación integral de su hijos, personas que tienen claro que la formación y la educación en hábitos y valores se hace dentro del contexto familiar, que el ejemplo y las pautas a seguir se construyen en casa y que el Colegio los acompaña en la tarea de educar, fortalecer valores y desarrollar el conocimiento. La  familia es el primer espacio de educación de los hijos, es el primer ámbito de protección y desarrollo de la persona, donde se irradia una cultura de vida, donde se forjan hombres y mujeres de bien.

De igual manera los estudiantes deben contar con un perfil adecuado que les permita desarrollar habilidades y competencias para cumplir con sus responsabilidades, tener respeto por los demás, trabajar en equipo, resolver conflictos, tomar decisiones, generar comportamientos apropiados y funcionales en los diferentes contextos.

SERVICIO EDUCATIVO

• Privado, mixto, calendario A.
  • Bilingüismo (ingles – francés)
  • Excelentes resultados pruebas saber.
  • Libertad de credo
  • Formación en valores.
  • Bachilleres académicos con doble titulación.
  • Profundización en medio ambiente
  • Semilleros de investigación
  • Amplias instalaciones y zonas verdes
  • Olimpiadas matemáticas
  • Formación deportiva y artística con un amplio grupo de electivas.
  • Programas y convenios con excelentes instituciones a nivel regional, departamental y nacional.

COLEGIO COOPERATIVO

Teléfonos –  7486221