Enfoque Pedagogico

APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO

El aprendizaje significativo es un enfoque psicoepistemológico que pretende modificar la estructura cognoscitiva construida en la cotidianidad con el objetivo de ampliarla y sistematizarla asegurando la perdurabilidad de lo aprendido. Para que la instrucción sea efectiva debe tener un sentido para el estudiante, despertar su interés y propiciar los procesos de abstracción, de tal manera que el aprendizaje es significativo cuando el conocimiento puede ser relacionado con el entorno cultural y con otros conceptos. Con este enfoque el Colegio Cooperativo propende que sus estudiantes desarrollen competencias que les permita: Saber actuar de forma reflexiva, ser creativo y autónomo para resolver problemas o lograr propósitos en el escenario de la vida cotidiana en las dimensiones del saber ser, saber convivir, saber hacer y saber conocer.