¿POR QUE ESTUDIAR EN EL COLEGIO?

Es indiscutible que muchos padres de familia desean para sus hijos una institución que se fundamente en la formación de personas líderes donde la excelencia educativa y los valores, conduzcan a una realización personal con responsabilidad social, apoyados en principios éticos y morales.

De acuerdo con la información de las familias que inician el proceso de admisiones en nuestra institución las principales razones por las cuales nos eligen son las siguientes:

1. Porque nuestra infraestructura permite el desarrollo de actividades académicas, deportivas y culturales. Contamos con aulas especializadas, laboratorio de física, química y biología, biblioteca, sala de informática, salones amplios y luminosos, auditorio, parques infantiles, ludoteca y áreas deportivas.
  2. Porque somos un Colegio con una convivencia excepcional, nuestros niños, niñas y jovenes son educados, respetuosos y con unos grandes valores éticos y morales.
  3. Porque somos una institución educativa que se preocupa por descubrir y desarrollar el talento de cada uno de nuestros educandos, obteniendo con esto niños, niñas y jóvenes integrales, felices y exitosos.
  4. Por el alto nivel y exigencia académica, el cual permite el ingreso de nuestros estudiantes a las mejores universidades del país.
  5. Porque nuestros estudiantes, padres de familia, docentes y comunidad educativa en general, perciben el Colegio como una institución amigable que permite la sana convivencia. En el año 2016 nuestra institución fue declara “Territorio de Paz”
  6. Porque contamos con un excelente equipo Docente que se preocupa por brindar las mejores herramientas de enseñanza-aprendizaje a cada uno de nuestros estudiantes.
  7. Porque contamos con un semillero de investigación serio y comprometido con la conservación de las riquezas naturales de nuestro municipio. Este trabajo nos ha permitido participar de eventos Regionales, Departamentales, Nacionales e internacionales de investigación; obteniendo excelentes reconocimientos por la calidad de los trabajos y ponencias de nuestros estudiantes y docentes.
  8. Porque somos un colegio que se preocupa por mejorar los niveles de lectura y escritura en los niños de preescolar y básica primaria a través del proyecto titulado “Escritos y Redacciones” con una trayectoria de más de 18 años permitiéndonos obtener excelentes resultados en competencias lectoras.
  9. Porque contamos con Lectores Competentes 2.0es un programa diseñado por la Fundación Internacional de Pedagogía Conceptual Alberto Merani que permite el desarrollo de habilidades de pensamiento en docentes y estudiantes de básica primaria, secundaria y media, a través de la lectura. De esta manera, se facilita la apropiación y transferencia del conocimiento académico y científico.
  10. Porque nuestros estudiantes cuentan con beneficios especiales de prestigiosas instituciones de educación superior del país, algunas de ellas son las siguientes: Universidad Industrial de Santander, Universidad de Boyacá, Servicio Nacional de Aprendizaje SENA y Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.
  11. Porque somos un colegio Ambiental que cuenta con amplias zonas verdes para que nuestros estudiantes puedan disfrutar y compartir. La naturaleza promueve efectos positivos sobre los estudiantes, dichos efectos se manifiestan en la conciencia ambiental o ecológica, en el proceso de pertenencia de la comunidad escolar y de cimentación de la identidad sociocultural, así como en el bienestar mental y físico entre otros.
  12. Porque somos una institución que organiza la mejor Feria de Universidades de la región. Está actividad tiene como objetivo esencial informar a los estudiantes de grado décimo y undécimo acerca de las opciones de estudio que ofrecen las mejores Instituciones de Educación Superior del país, en temas como: habilidades y características personales, perfil profesional, mercado laboral, proyección de la carrera, posgrados, plan de estudio y opciones de crédito.