PREESCOLAR

EL PREESCOLAR EN EL COLEGIO COOPERATIVO

Es una sección especial y fantástica, en la cual los niños y niñas son seres autónomos, con conocimiento para desarrollar habilidades, capacidad de análisis y reflexión, basados en una formación rica en valores y experiencias. En los grados Párvulos, Pre-jardin, Jardín y Transición nuestros estudiantes reciben enseñanza en el idioma inglés, con un enfoque pedagógico conceptual, que tiene como propósito establecer lazos de afecto y respeto entre el docente y el estudiante.A través de este camino, los estudiantes reciben, entre otras, clase de danzas, arte, educación física, investigación, informática y lectores competentes que responden al desarrollo de distintas dimensiones (Cognitiva, Ética, actitudinal y valorativa, Comunicativa y Afectiva) en cada uno de nuestros estudiantes

Con el fin de garantizar el bienestar de los niños y niñas, Docentes altamente calificados y padres de familia comprometidos, realizan un seguimiento constante de los procesos a través del análisis de fortalezas y debilidades en cada uno de ellos. Este propósito se alcanza gracias al trabajo de quienes constantemente velan por la búsqueda de nuevas estrategias para fortalecer el desarrollo cognitivo y socio afectivo de cada uno de los estudiantes.

HORARIO DE CLASES

Lunes a Jueves:

Jornada mañana: 8:00 a.m. – 11:30 a.m.

Jornada de la tarde: 2:00 p.m. – 4:30 p.m.

Viernes:

Jornada Única: 8:00 a.m. – 11:30 a.m.

UNIFORMES

1. UNIFORME DE DIARIO

Todos los niños y niñas de la sección Preescolar del Colegio Cooperativo deben asistir a las jornadas de clase de lunes a viernes, vistiendo el uniforme debidamente limpio de acuerdo con las siguientes características y modelo:

NIÑAS:

• Blusa blanca cuello bebé con manga bombacha (caucho) y de abotonar atrás en dacrón hilo. Encaje de hilo y rizado en cuello y mangas.
    • Falda a cuadros 3 cm arriba de la rodilla con tirantas rectas adelante, cruzadas atrás de 3 cm de ancho.
    • Medias blancas, moños, balacas y accesorios blancos o acordes a los colores del uniforme y zapatos negros (modelo Mafalda).

NIÑOS:

• Zapato negro de amarrar y embolar
    • Medias azul oscuro
    • Camisa según modelo en la Cooperativa.
    • Pantalón azul oscuro bota recta.
    • Correa negra lisa para sujetar el pantalón.
    • Chaqueta de la institución educativa

1. UNIFORME DE GALA

El uniforme de gala de las niñas y niños será el mismo uniforme de diario con camisa blanca manga larga y corbata azul oscuro. Las niñas portarán el chaleco de la Institución (chaleco cuello recto, debajo de la cintura con cuatro botones dorados, escote en V).

1. UNIFORME EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTE

En los eventos deportivos, en clase de educación física y danzas los estudiantes del Colegio Cooperativo deben vestir el uniforme que a continuación se describe:

• Sudadera según modelo aprobado por la comunidad educativa.
    • Zapato tenis totalmente blancos
    • Medias blancas a la mitad de la pierna.

PROYECTOS

En el Colegio Cooperativo hemos implementado estrategias didácticas para la formación de maestros y estudiantes, a través de proyectos institucionales y de investigación que aportan al que hacer docente y mejores estrategias de aprendizaje a los estudiantes.

Entre los proyectos más destacados encontramos los siguientes:

• Semilleros de investigación
    • Escritos y redacciones “leyendo mi mundo voy construyendo”
    • Electivas (pintura, danza, artística, robótica)
    • Padrinazgo
    • PRAE “Pequeños Jardineros”
    • COCO KIDS
    • Bilinguismo
    • Semana de la Ciencia, Tecnología e Innovación.